jueves, 2 de julio de 2009

Entrada del Sol en Aries para Argentina


-

Entrada del Sol en Aries en Argentina
Hace poco escribí sobre la entrada del Sol en Aries para Uruguay y como es muy parecido a la entrada del Sol en Aries  de Argentina no entre en detalles. Estos detalles son las cartas  de cada país que las hace diferentes Miremos esta entrada en Aries  para Argentina.




En esta carta El Sol en el MC esta en cuadratura con Marte y Saturno o sea con los 2 planetas maléficos que perfeccionaran su conjunción Esto ya es índice de pruebas, dolores y conflictos especialmente para el presidente Macri. Este peligro amenaza la muerte de un personaje relevante de Argentina, inclusive el propio presidente, u otro político destacado, por ser el Sol en C10 un personaje como el Rey o presidente y Saturno regente de C8 pero este aspecto no solo habla de muerte, habla de los recursos de la nación que se verán perjudicados por causa del presidente o el gobierno. Es un año crucial para Argentina en donde vivirá también tránsitos pesados como veremos.
Vemos esta carta del Sol en Aries como cae en la carta de Argentina.





.

Aquí vemos el eclipse  que cae en C10 de Argentina en 20º50 de Cáncer opuesto a Plutón que esta conjunto a la Luna radical de Argentina.
El tránsito de Plutón a la Luna estará muy activo este año. Lo mismo Saturno  y estas influencias, estarán activas por más de un año. Sera muy importante el Eclipse de Cáncer opuesto a Plutón  sobre la Luna de Argentina, disparando todo el contenido reprimido del pueblo.
 La influencia de un eclipse sesta presente hasta el próximo eclipse pero ha muchos estudiosos que dan otra duración y serán puntos memorias que debemos observar  y podrán ser activados por otros planetas en este caso de este eclipse será importante ver cuando Marte y Saturno activan dicho punto memoria. El 1/5/2019  Saturno estará activando este punto por conjunción a la Luna.
El 16/6/2019 lo hará Marte serán fechas claves para observar eventos explosivos.
Se deberá tener en cuenta la Conjunción de los maléficos Marte-Saturno que estará activa durante un par de años.




Este ciclo de la conjunción Marte-Saturno en 8º57 de Capricornio será un grado memoria y se encuentra en oposición a Venus regente del Asc. De Argentina y a Mercurio. Lo que suma momentos difíciles sumados a los del eclipse.



De todas maneras si bien vienen momentos difíciles este período servirá para una depuración y renacer de las cenizas. Soy optimista que después de estos cambios vendrá tiempos mejores para Argentina como muestran sus progresiones del Sol progresado en sextil a Urano y la PLN en trígono
 al Sol.
Progresiones Secundarias  Urano activado por el Sol anuncia cambios en la economía.






A todo esto la Carta Natal de Macri muestra al MC progresado en cuadratura con el Sol y PLN sta en cuadratura simultanea con Marte y Júpiter. . Lo que concuerda con este análisis que es un período peligroso para él .










;
POLARIDAD ZODIACAL
Hablando de polaridad nos trasladamos a la polaridad zodiacal, en donde cada uno de los signos tiene su opuesto. Los primeros seis signos responden a una necesidad personal. Son las prioridades personales las que priman y es un enfoque egocéntrico. A partir del 7º signo las necesidades serán colectivas y responderemos a las necesidades grupales a las cuales habrá que adaptarse.
El primer signo es Aries, que representa la necesidad de expresión a través de una acción individual que permita sentir de que se existe. Es la urgencia de sentirse vivo y reconocerse como ente individual. Es la manifestación de la vida, el comienzo dinámico de la existencia de una manera natural y espontánea. Esta energía se centra en el yo, pero se enfrenta a su signo opuesto que es Libra, que es el primer signo colectivo. Aquí el yo toma conciencia del tu. El individuo se enfrenta a la realidad de que pertenece a un núcleo humano y que debe responder a la necesidad primaria de contacto para asegurar la especie.
Aquí será necesaria la negociación y el respeto de los espacios. Si se comporta de una manera instintiva y brutal, en la que solo se reclama sus necesidades, a través de la fuerza, crea un resentimiento y un desequilibrio. Necesita entonces, concienciar las necesidades ajenas y propias para establecer una relación equilibrada y justa.
El segundo signo es Tauro, aquí las necesidades se centran en los valores personales. Se valora todo aquello que se posee para si. La búsqueda de estabilidad material se da a través de lo que podemos lograr con nuestro esfuerzo personal. Aquí empieza la primera conciencia de los valores personales y la necesidad de poseer para uno mismo. Este signo se enfrenta con Escorpio que representa los valores colectivos y los recursos de otros a través de otras personas podemos incrementar nuestros valores incluso los podemos compartir a través de un matrimonio o de una asociación. No olvidar que Escorpio es la casa 8ª del zodíaco en reposo, que viene a ser la segunda casa de la séptima y representa los bienes compartidos.
Aquí puede plantearse un conflicto entre los valores de uno con los del otro, entre acumular y eliminar no olvidarse de que Tauro es la garganta la que traga para saciar el hambre y que Escorpio es la eliminación a través de los excrementos. En Escorpio se manejan otros tipos de valores más trascendentales que tienen que ver con la unidad cósmica es la trasmigración del alma, es volver a encontrarse con el todo. La necesidad de ahondar y comprender los misterios es una forma de sentir un tipo de seguridad a nivel emocional que nos conecta con algo superior a lo que tenemos derecho. La posesión a nivel sexual no puede ser una cosa individual sino compartida. El amor que otras personas sienten por nosotros es una comprobación de que tenemos afectos capaces de que nos brinden algo, incluso económico.
El primer signo responde a la conciencia de la vida, el segundo a nuestras necesidades primarias a la noción de la pertenencia y en el tercer signo que es Géminis, el individuo se aventura a explorar el entorno, necesita nutrirse de información para ver lo que lo rodea. Necesita comunicarse, se va tomando conciencia de que es importante establecer contactos y hacer negociaciones, aquí la información es con respecto a lo inmediato y al entorno es el niño que va descubriendo cosas a su paso. En el signo opuesto las necesidades son mas amplias, ya queremos tener una idea más amplia del mundo que nos rodea, del universo y los planteamientos involucran valores universales. En géminis tenemos la mente concreta interesada en asuntos inmediatos en tanto que sagitario maneja un pensamiento abstracto e intuitivo aquí se va en busca de la verdad en busca de Dios. Sagitario encarna al buscador y al viajero, al que conecta con culturas y creencias diferentes. De alguna manera se nos pide que integremos estos dos polos ya que una mente demasiado abstracta pierde objetividad y una mente sin vuelo no ve más allá de las narices.
El cuarto signo es Cáncer aquí nos encontramos con la necesidad de construir raíces y de buscar refugio emocional. Aquí nos encontramos con lo íntimo opuesto a la lucha externa cotidiana propia de Capricornio. Un conflicto entre estos signos es frecuente en personas que por atender demasiado el hogar pierden oportunidades profesionales o a la inversa personas demasiado centradas en su trabajo entran en conflicto con las necesidades hogareñas. Ya vemos como el signo que se opone a cada uno de los primeros seis signos responde a una dinámica mas amplia y colectiva. Capricornio nos enfrenta con nuestra necesidad de logros exteriores a través del esfuerzo personal tenemos que demostrar al mundo lo que realmente valemos y aportamos a la sociedad. Las emociones se enfrentan con las realizaciones concretas, no podemos paralizarnos con sensaciones de desvalimiento si queremos triunfar en la vida. Aquí nos encontramos con un mundo frío y severo, carente de sentimientos, en donde el esfuerzo y la habilidad nos permiten llegar a la cima. En el cuarto signo tenemos que crear una familia propia que con el tiempo a de tener descendencia aquí nos encontramos con una necesidad de posesión o de búsqueda de estabilidad de la personalidad a través de lo que podemos atraer para nosotros ya se trate de hijos de amor o simplemente del azar. Esta necesidad es la necesidad de Leo que encarna al Rey y que busca focalizar la atención en si mismo. La tendencia es hacia el yo a la posesión de los afectos a diferencia de Acuario que se centra en el grupo, leo esta buscando el reconocimiento propio y los intereses son individuales. Por un lado el amor individual y por el otro el colectivo. Lo social es parte de lo que poseemos no en vano la casa 11 es la dos desde la 10.
Por último nos enfrentamos a Virgo y a Piscis aquí se conjuga la efectividad, la eficiencia y la exactitud propia de la mente analítica de Virgo que se enfrenta con lo nebuloso y poco concreto del signo de Piscis que pugna por disolverse en la totalidad del universo Virgo debe responder a las necesidades del prójimo a través de una actitud servicial y exacta mientras Piscis también responde a las necesidades del prójimo, pero de una manera mas devocional y con mayor capacidad de sacrificio no en vano Piscis suele encarnar al mártir.
Por otro lado en Virgo prestamos atención al cuerpo mientras en Piscis se presta atención al alma.

1 comentario: