sábado, 18 de julio de 2009

LA GRAN CRISIS MUNDIAL

Comienzo de la gran crisis

Mucho se está hablando de la crisis mundial. Se habla de las configuraciones del año 2012, que se especulan como fatales y alarmistas. Lo cierto es que se basan en las profecías Mayas que coinciden con una serie de posiciones planetarias. Sin embargo, la crisis ya comenzó en el año 2000 con la conjunción de Júpiter con Saturno, en el signo del dinero que es Tauro, es la última conjunción de los ciclos de tierra y en el 2020 comenzará los ciclos de aire.
Esto nos lleva a un cambio drástico en los valores y en la economía y nos iremos encaminando hacia otro tipo de valores intelectuales, dando mucho énfasis al intercambio a la comunicación. Estos cambios también coinciden con el cambio de Era que se viene planteando y en la que se barajan varias fechas, de acuerdo a los mapas estelares en donde hay algunas variaciones en las longitudes de las constelaciones. Las medidas actuales son diferentes a las antiguas y cuando calculamos el punto vernal, hay diferencias importantes. Lo cierto es que, el cambio de Era plantea una necesidad diferente. De una Era en la que predominaba la fe ciega y devocional, propia del signo de Piscis, vamos hacia una era en donde el conocimiento científico y las nuevas estructuras sociales serán el tema principal. En este cambio se plantean transformaciones en las creencias, es una etapa de crisis religiosa que está representada por los peces, símbolo antiguo del cristianismo. La transformación requerirá de nuevos conceptos, que rescaten los mensajes iniciales para integrarlos en esta nueva sociedad, donde el razonamiento y la ciencia tendrán una participación dominante.
Se avecinan tiempos difíciles en los que seremos testigos de enfrentamientos violentos y de caídas de estructuras económicas, estos próximos años son preocupantes tomando en cuenta el análisis siguiente.
En el año 2010 son muchas las configuraciones que se dan para estar preocupados. Por ejemplo La entrada en Aries del Sol con Saturno casi partil en el Ascendente opuesto al Sol y formando una cuadratura en T con Plutón En la casa IV, anunciado penas, duelos, muertes, dificultades. Esto se da el 20/3/2010 y tiene efecto durante todo un año.
El 31 de Julio se produce la conjunción de Marte-Saturno también cae en el ascendente para Greenwich casi partil, opuesto a la oposición de Júpiter-Urano que se forma el 8/6/2010 también formando una cuadratura en T con Plutón en IV. Aclaremos que Saturno y Marte están considerados planetas maléficos en la astrología tradicional y eran los indicadores de guerras, accidentes y muertes..
Y nuevamente la conjunción de Urano-Júpiter presenta la misma configuración de Saturno en el ascendente. Es evidente que no son buenos los tiempos que vamos a vivir en Europa, son de esperar serios acontecimientos que nos dolerán y nos preocuparán, una guerra que involucre a Europa puede ser muy factible. Como veremos por astro-cartografía las líneas meridianas de estas conjunciones son similares a las de la conjunción de Marte-Saturno. Lógicamente que estas configuraciones de los planetas están activas hasta su próximo ciclo, solamente la entrada en Aries es por un año.

La oposición Júpiter y Saturno tres veces, desde finales de mayo 2010 hasta marzo 2011. Está poniendo de relieve la acción que empezó con la conjunción en el año 2000 en el que no solo la economía mundial sufrió su colapso, sino también todo el simbolismo del poder económico en el atentado de las torres gemelas. Ha sido curioso que en los ciclos de tierra de las conjunciones de Júpiter-Saturno cada veinte años hayan sido asesinados los presidentes de los Estados Unidos desde Lincoln hasta Kennedy. En el 80 en el atentado en el que fue herido el presidente Ronald Reagan, no murió y en el 2000 otra vez se atenta contra un simbolismo importante de la nación el Pentágono, la casa Blanca y las torres gemelas dando por terminado el ciclo de tierra para comenzar con el de Aire.




En la entrada del Sol en Aries, el 20 de Marzo de 2010 que hace referencia al panorama mundial, la configuración planetaria se muestra muy desafiante. Con Saturno en el ascendente opuesto al sol en una cuadratura en T con Plutón en Cuatro.

Saturno en el Ascendente no solo da duelos y pesares, puede traer un intenso frío en Europa, Se acentuarán los problemas económicos la estructura de los países se debilitará, surgirán desacuerdos entre los países socios de la Unión Europea y también nuevas alianzas.

El Ascendente en libra hace referencia a las relaciones estrechas y de socios, a su vez Saturno opuesto al Sol en 7º habla de enemigos abiertos poderosos. Hay acuerdos y desacuerdos la crisis económica se acentúa sobre todo en el terreno inmobiliario por la oposición de Saturno a Júpiter que se cerrará dentro del año y recordemos que también poco después está la conjunción con Urano, todo esto trae como consecuencia problemas repentinos económicos, alianzas nuevas, pero creo que será también un fracaso en los planes de los bancos para paliar la crisis. Habrá descontento del pueblo que se sentirá estafado por las instituciones financieras,

Aquí se verán entorpecidas todas las alianzas. Y las ideas fundamentalistas tenderán a hacer erupción y mucho daño, como por ejemplo atentados terrorista. Las monarquías europeas pasarán por una crisis y por duelos. SARKOZY Será otro protagonista y Francia sufrirá sus consecuencias Su ascendente en Virgo 27 está sobre la conjunción de Marte –Saturno. Y Saturno de la entrada del Sol en Aries se encuentra en la casa uno. Evidentemente este aspecto se refiere a los gobernantes de los países y denota pérdidas o conflictos de sus bienes. Plutón se asocia a pestes y a enfermedades sexuales a la energía nuclear y a todo aquello que tiene que ver con poder.

Ahora Plutón será el punto focal de la cuadratura en T, la energía saldrá en el sentido que marque Plutón. Será un Plutón investido con la energía de la conjunción Saturno-Marte y a la vez de la oposición opuesta a aquella, Júpiter-Urano. ¿Cómo se desencadenará esta combinación planetaria? Esperemos que no sea con una agresión nuclear, Plutón estaba en la cuarta casa en el ingreso de 1945 en Hiroshima formando cuadratura al regente del ascendente.

Uno de los puntos más álgidos se encuentra por Polonia donde cae esta conjunción exactamente en el ascendente por lo que será uno de los lugares más afectados.





Aquí vemos a la conjunción de Saturno Marte en el Ascendente afectando al ascendente de esta carta y Marte regente de 8º hace temer mortandad Enfrentamientos bélicos guerra y problemas económicos Plutón como dije, es el punto focal de esta cuadratura en T. Esperemos que esto no signifique también una pandemia mayor, ya que el ascendente en Virgo se asocia con la salud y Mercurio en la casa12 Siendo regente del ascendente y opuesto a Neptuno hace temer esto.





Aquí podemos ver como las líneas meridianas de la conjunción Marte y Saturno pasan muy cerca de Perú, Ecuador, Colombia, por Centroamérica, Cuba y La costa Este de los Estados Unidos algo muy parecido a la posición de la conjunción Júpiter-Saturno en el año 2000 que pasa por la ciudad de NY y es la responsable de la crisis mundial, esta conjunción esta todavía activa y es la última conjunción de los ciclos de tierra que marca un cambio en la economía y los valores, algunos astrólogos la definen como el fin del materialismo.

Esta conjunción de Marte Saturno es más frecuente pero los antiguos vaticinaban las guerras, los accidentes y crisis por esta configuración esta conjunción las líneas rising de esta conjunción pasan por Europa en donde están en el Ascendente particularmente en Greenwich las contra meridianas están por lejano Oriente y esto se torna preocupante por las guerras y amenazas nucleares de Corea, Pakistán China etc.

Son de esperar guerras, combates, accidentes principalmente en donde tienen más fuerza estos aspectos. yo creo también en una agresión nuclear





















viernes, 3 de julio de 2009

INFLUENCIA DE LA LUNA LLENA

La Luna Llena y su influencia

Aquí también aparece la polaridad de la que hemos hablado.
La Luna ,se hace cuando en el zodíaco la Luna esta en oposición con el Sol, después de catorce días desde la Luna Nueva, la Luna va creciendo desarrollando su luz hasta su culminación es donde la Luna parece independizarse por su luz propia. Esta compitiendo en majestuosidad con el Sol, incluso parecen los dos del mismo tamaño. Esta fase es la culminación del ciclo y es justamente esta fase que han elegido muchas religiones para festejar sus fiestas, como por ejemplo la Luna llena de Aries, que siempre cae en Semana Santa. Es la Luna del cordero donde se sacrifica el cordero Pascual en el catorceavo día y que se consume en la noche y debe ser preparado al fuego y no hervido o de otra manera, recordemos el símbolo de Aries de un Carnero sobre el fuego de Aries . La Luna llena de Tauro, la Luna del Budismo es un simbolismo que tiene relación directa con sus prácticas. En este caso el Sol en Escorpio hace referencia a la necesidad de trascender, a la idea de la reencarnación y el manejo de la Kundalini.. Es el yo en la búsqueda eterna de su esencia divina. No en vano al signo de Escorpio se le relaciona con la muerte, las grandes transformaciones, con lo tabú lo desconocido y el sexo. Recordemos que en el antiguo Egipto a los faraones los representaban con una serpiente que salía de su frente haciendo alusión al despertar de Kundalini, la serpiente dormida que cuando se activa conduce a la iluminación y a la sabiduría. Las grandes metamorfosis de Escorpio se enfrentan con las necesidades terrenales de la Luna en Tauro. Es trabajar con los pies en la tierra, focalizando la atención en el momento presente con todos los sentidos. Esta es la clave de la meditación.
El dejar la mente en blanco para dejar espacio a lo que pueda entrar. Pero este dejar la mente en blanco, para mí es no dejar que la mente divague en el pasado ni en el futuro. La mente tiene que permanecer focalizada en el presente yendo de momento presente a momento presente con total presencia de los cinco sentidos. En el ciclo lunar la Luna está supeditada al Sol. Es el gran ciclo de la vida. Este ciclo muestra sus crisis en las fases de la Luna en donde es necesaria una nueva orientación de la energía para seguir la evolución del ciclo. En la oposición la Luna tiene su máxima distancia y es cuando necesita independencia y reclama sus necesidades individuales.
La Luna en Tauro necesita de concreción y de realismo. Por esta razón la idea del enraizamiento es tan importante en las prácticas de yoga u orientales.
Hay que trascender lo material, pero para hacerlo hay que conocerlo.
No se trata de ignorar lo material e ir diciendo que uno es un ser espiritual para trascender. Si no logras un equilibrio en el terreno material, vas seguramente a una crisis. Solo el que domina algo puede trascender ese algo, en aras de lo superior.


¿Y cuantas cosas mas están relacionadas con esta fase?.
El calendario judío es un calendario lunar. Para ellos el mes empezaba con la Luna nueva y el primer día de la semana comenzaba allí que era el domingo el día del Sol, a los siete días la luna esta en cuadratura y cada siete días se encuentra en un aspecto desafiante con el Sol de ahí que el sábado era el día de descanso, (el día de Saturno. Es el Sabat que concuerda con este ciclo planetario. La oposición es la culminación del ciclo de ahí viene la idea del festejo. Festejar lo que se ha realizado.

La culminación de un ciclo no puede ser negativa a no ser que nuestras acciones no hayan sido las correctas.

El Sol y la Luna los dos pilares fundamentales del anima y animus de young, de lo masculino y femenino, de lo consciente e inconsciente, es lo primero que tenemos que entender de la carta natal, ya que por intermedio de esta podemos ver cual es nuestro camino ideal consciente a través de las características del Sol y ver también cuales son nuestras necesidades inconscientes para sentirnos seguros y bien.

La Luna ha servido de inspiración a los poetas y a los artistas, los enamorados han quedado fascinados por su belleza en todos los tiempos y ha sido también la inspiración de centenares de leyendas. Las leyendas del hombre Lobo o del Lobizón, en las cuales un hombre en las noches de luna llena se transforma en lobo y hace daño a las personas que ama. Se dice en las leyendas que una persona que duerme bajo la luz de la luna queda afectada por esta. Todo esto tiene una explicación. Se han hecho investigaciones en centros psiquiátricos que han observado que en las noches de Luna llena los pacientes se alteran y están más propensos a acentuar sus conflictos. En este período de la Luna están más dominados por la mente inconsciente.
La Luna en la carta natal esta asociada con el área femenina de la personalidad, nos indica nuestras necesidades de dependencia y lo que buscamos esencialmente para sentirnos seguros.
La Luna y el planeta Venus son las dos caras de lo femenino a través de estos dos astros deducimos las necesidades y gustos en el área de los sentimientos. Venus la diosa del amor se conecta con la sensualidad y nos habla de lo que nos da placer y nos resulta agradable. La Luna por su parte nos pide intimidad y protección y nos dice que tipo de dependencia emocional necesitamos. Esta asociada a la familia, al hogar, a la madre por esta misma razón si nos encontramos en una carta natal una configuración conflictiva entre Venus y la luna, podemos deducir que las dos tendencias se encuentran en conflicto, es decir se puede buscar una mujer como pareja que cumpla con nuestras necesidades domésticas y sea una buena madre, pero en el área sexual no nos satisface y buscamos otra cosa muy diferente. Si estos planetas se encuentran en armonía, lo sexual y lo domestico fluyen por cauces análogos y es de esperar una realización Lo mismo ocurre con una mujer cuando tiene estos aspectos conflictivos en su carta su forma de expresar su pasión y su erotismo entra en conflicto con sus deseos de ser madre y ama de casa.
Las personas dominadas por la Luna. Por ejemplo: con un énfasis planetario en el signo de Cáncer, o este signo ascendiendo, o la Luna en el ascendente reflejan a una persona que amplifica el lado emocional e inconsciente propios de la Luna. Estas personas exteriorizan una conducta infantil, caprichosa y son personas muy susceptibles y propensas a los cambios. Son personas imaginativas y protectoras y al mimo tiempo pueden experimentar una sensación de desvalimiento y desprotección, exigiendo amparo a las personas que las rodean.
Los aspectos y la posición de la luna nos indican nuestras expectativas con respecto a nuestra madre y tendemos a ser selectivos en este sentido en cuanto a nuestras vivencias. Venimos programados desde antes del nacimiento y respondemos a los estímulos astrales. Por ejemplo si la Luna forma en el momento del nacimiento un ángulo disonante con Saturno, esto indica que nos enfrentaremos a experiencias en las cuales nuestra madre se mostrará fría y distante y que no nos dará el apoyo que nosotros queremos. Por ejemplo si la madre da mucha importancia a la disciplina y a los horarios y esta sobre el niño atendiéndolo para que no le falte nada, es decir ella cree que es lo mejor pero el niño lo que quiere es un abrazo será selectivo y notara esta ausencia sin valorar el sacrificio de la madre. El niño se mueve por deseos que son propios del inconsciente y allí no existen las razones.
Si al mimo tiempo la Luna se encuentra por ejemplo bien con Júpiter que denota expansión
Y en tensión con Saturno que indica restricción nos encontraremos que la madre en algunas áreas cumple con las necesidades de nutrición emocional y en otras vivencia la carencia de la misma.
El tipo de reacciones inconscientes están determinados por la luna lo mismo que nuestros hábitos y todo esto depende de nuestras vivencias pasadas en nuestro hogar.
Antiguamente los médicos como Hipócrates o Galeno sostenían que no se podía ser un verdadero médico si no se conocía la astrología. Decían que cuando la Luna transitaba por un signo que correspondía a una parte del cuerpo no se debía intervenir quirúrgicamente porque la sangre estaba más activa en esa área del cuerpo y estaba predispuesta a una hemorragia.
Por ejemplo: cuando la Luna transita por el signo de Tauro que rige sobre oídos nariz y garganta y toda la zona de la boca no hay que efectuar extracciones dentales.

jueves, 2 de julio de 2009

Entrada del Sol en Aries para Argentina


-

Entrada del Sol en Aries en Argentina
Hace poco escribí sobre la entrada del Sol en Aries para Uruguay y como es muy parecido a la entrada del Sol en Aries  de Argentina no entre en detalles. Estos detalles son las cartas  de cada país que las hace diferentes Miremos esta entrada en Aries  para Argentina.




En esta carta El Sol en el MC esta en cuadratura con Marte y Saturno o sea con los 2 planetas maléficos que perfeccionaran su conjunción Esto ya es índice de pruebas, dolores y conflictos especialmente para el presidente Macri. Este peligro amenaza la muerte de un personaje relevante de Argentina, inclusive el propio presidente, u otro político destacado, por ser el Sol en C10 un personaje como el Rey o presidente y Saturno regente de C8 pero este aspecto no solo habla de muerte, habla de los recursos de la nación que se verán perjudicados por causa del presidente o el gobierno. Es un año crucial para Argentina en donde vivirá también tránsitos pesados como veremos.
Vemos esta carta del Sol en Aries como cae en la carta de Argentina.





.

Aquí vemos el eclipse  que cae en C10 de Argentina en 20º50 de Cáncer opuesto a Plutón que esta conjunto a la Luna radical de Argentina.
El tránsito de Plutón a la Luna estará muy activo este año. Lo mismo Saturno  y estas influencias, estarán activas por más de un año. Sera muy importante el Eclipse de Cáncer opuesto a Plutón  sobre la Luna de Argentina, disparando todo el contenido reprimido del pueblo.
 La influencia de un eclipse sesta presente hasta el próximo eclipse pero ha muchos estudiosos que dan otra duración y serán puntos memorias que debemos observar  y podrán ser activados por otros planetas en este caso de este eclipse será importante ver cuando Marte y Saturno activan dicho punto memoria. El 1/5/2019  Saturno estará activando este punto por conjunción a la Luna.
El 16/6/2019 lo hará Marte serán fechas claves para observar eventos explosivos.
Se deberá tener en cuenta la Conjunción de los maléficos Marte-Saturno que estará activa durante un par de años.




Este ciclo de la conjunción Marte-Saturno en 8º57 de Capricornio será un grado memoria y se encuentra en oposición a Venus regente del Asc. De Argentina y a Mercurio. Lo que suma momentos difíciles sumados a los del eclipse.



De todas maneras si bien vienen momentos difíciles este período servirá para una depuración y renacer de las cenizas. Soy optimista que después de estos cambios vendrá tiempos mejores para Argentina como muestran sus progresiones del Sol progresado en sextil a Urano y la PLN en trígono
 al Sol.
Progresiones Secundarias  Urano activado por el Sol anuncia cambios en la economía.






A todo esto la Carta Natal de Macri muestra al MC progresado en cuadratura con el Sol y PLN sta en cuadratura simultanea con Marte y Júpiter. . Lo que concuerda con este análisis que es un período peligroso para él .










;
POLARIDAD ZODIACAL
Hablando de polaridad nos trasladamos a la polaridad zodiacal, en donde cada uno de los signos tiene su opuesto. Los primeros seis signos responden a una necesidad personal. Son las prioridades personales las que priman y es un enfoque egocéntrico. A partir del 7º signo las necesidades serán colectivas y responderemos a las necesidades grupales a las cuales habrá que adaptarse.
El primer signo es Aries, que representa la necesidad de expresión a través de una acción individual que permita sentir de que se existe. Es la urgencia de sentirse vivo y reconocerse como ente individual. Es la manifestación de la vida, el comienzo dinámico de la existencia de una manera natural y espontánea. Esta energía se centra en el yo, pero se enfrenta a su signo opuesto que es Libra, que es el primer signo colectivo. Aquí el yo toma conciencia del tu. El individuo se enfrenta a la realidad de que pertenece a un núcleo humano y que debe responder a la necesidad primaria de contacto para asegurar la especie.
Aquí será necesaria la negociación y el respeto de los espacios. Si se comporta de una manera instintiva y brutal, en la que solo se reclama sus necesidades, a través de la fuerza, crea un resentimiento y un desequilibrio. Necesita entonces, concienciar las necesidades ajenas y propias para establecer una relación equilibrada y justa.
El segundo signo es Tauro, aquí las necesidades se centran en los valores personales. Se valora todo aquello que se posee para si. La búsqueda de estabilidad material se da a través de lo que podemos lograr con nuestro esfuerzo personal. Aquí empieza la primera conciencia de los valores personales y la necesidad de poseer para uno mismo. Este signo se enfrenta con Escorpio que representa los valores colectivos y los recursos de otros a través de otras personas podemos incrementar nuestros valores incluso los podemos compartir a través de un matrimonio o de una asociación. No olvidar que Escorpio es la casa 8ª del zodíaco en reposo, que viene a ser la segunda casa de la séptima y representa los bienes compartidos.
Aquí puede plantearse un conflicto entre los valores de uno con los del otro, entre acumular y eliminar no olvidarse de que Tauro es la garganta la que traga para saciar el hambre y que Escorpio es la eliminación a través de los excrementos. En Escorpio se manejan otros tipos de valores más trascendentales que tienen que ver con la unidad cósmica es la trasmigración del alma, es volver a encontrarse con el todo. La necesidad de ahondar y comprender los misterios es una forma de sentir un tipo de seguridad a nivel emocional que nos conecta con algo superior a lo que tenemos derecho. La posesión a nivel sexual no puede ser una cosa individual sino compartida. El amor que otras personas sienten por nosotros es una comprobación de que tenemos afectos capaces de que nos brinden algo, incluso económico.
El primer signo responde a la conciencia de la vida, el segundo a nuestras necesidades primarias a la noción de la pertenencia y en el tercer signo que es Géminis, el individuo se aventura a explorar el entorno, necesita nutrirse de información para ver lo que lo rodea. Necesita comunicarse, se va tomando conciencia de que es importante establecer contactos y hacer negociaciones, aquí la información es con respecto a lo inmediato y al entorno es el niño que va descubriendo cosas a su paso. En el signo opuesto las necesidades son mas amplias, ya queremos tener una idea más amplia del mundo que nos rodea, del universo y los planteamientos involucran valores universales. En géminis tenemos la mente concreta interesada en asuntos inmediatos en tanto que sagitario maneja un pensamiento abstracto e intuitivo aquí se va en busca de la verdad en busca de Dios. Sagitario encarna al buscador y al viajero, al que conecta con culturas y creencias diferentes. De alguna manera se nos pide que integremos estos dos polos ya que una mente demasiado abstracta pierde objetividad y una mente sin vuelo no ve más allá de las narices.
El cuarto signo es Cáncer aquí nos encontramos con la necesidad de construir raíces y de buscar refugio emocional. Aquí nos encontramos con lo íntimo opuesto a la lucha externa cotidiana propia de Capricornio. Un conflicto entre estos signos es frecuente en personas que por atender demasiado el hogar pierden oportunidades profesionales o a la inversa personas demasiado centradas en su trabajo entran en conflicto con las necesidades hogareñas. Ya vemos como el signo que se opone a cada uno de los primeros seis signos responde a una dinámica mas amplia y colectiva. Capricornio nos enfrenta con nuestra necesidad de logros exteriores a través del esfuerzo personal tenemos que demostrar al mundo lo que realmente valemos y aportamos a la sociedad. Las emociones se enfrentan con las realizaciones concretas, no podemos paralizarnos con sensaciones de desvalimiento si queremos triunfar en la vida. Aquí nos encontramos con un mundo frío y severo, carente de sentimientos, en donde el esfuerzo y la habilidad nos permiten llegar a la cima. En el cuarto signo tenemos que crear una familia propia que con el tiempo a de tener descendencia aquí nos encontramos con una necesidad de posesión o de búsqueda de estabilidad de la personalidad a través de lo que podemos atraer para nosotros ya se trate de hijos de amor o simplemente del azar. Esta necesidad es la necesidad de Leo que encarna al Rey y que busca focalizar la atención en si mismo. La tendencia es hacia el yo a la posesión de los afectos a diferencia de Acuario que se centra en el grupo, leo esta buscando el reconocimiento propio y los intereses son individuales. Por un lado el amor individual y por el otro el colectivo. Lo social es parte de lo que poseemos no en vano la casa 11 es la dos desde la 10.
Por último nos enfrentamos a Virgo y a Piscis aquí se conjuga la efectividad, la eficiencia y la exactitud propia de la mente analítica de Virgo que se enfrenta con lo nebuloso y poco concreto del signo de Piscis que pugna por disolverse en la totalidad del universo Virgo debe responder a las necesidades del prójimo a través de una actitud servicial y exacta mientras Piscis también responde a las necesidades del prójimo, pero de una manera mas devocional y con mayor capacidad de sacrificio no en vano Piscis suele encarnar al mártir.
Por otro lado en Virgo prestamos atención al cuerpo mientras en Piscis se presta atención al alma.